» » Cómo tomar una captura de pantalla en Android

Cómo tomar una captura de pantalla en Android

¿Nunca les ha pasado que quieren tomar una captura a la pantalla de su smartphone y nunca recuerdan cómo hacerlo? Empiezan a probar todas las combinaciones posibles, y a lo mejor tienen suerte y logran hacerlo, pero la gran mayoría de las veces terminamos bloqueando la pantalla, apagando el teléfono o haciendo cualquier cosa menos tomar la dichosa captura. Bueno, hoy les vamos a explicar como hacer una captura de pantalla en Android, para que de ahora en mas ya no lo hagan por mero azar.

pantall

A partir de la llegada del Android 4.0, las capturas de pantalla se han estandarizado para casi todos los terminales que utilizan este sistema operativo. Lo que debemos hacer es pulsar las teclas de encendido y volumen abajo en forma simultánea, y nuestro teléfono tomará la captura; para saber si lo hemos hecho bien, deberíamos oír un sonido como de obturador y un efecto en la pantalla.

Cuando decimos que “casi todos los celulares” hacen las capturas de pantalla de este modo, es porque existen algunas excepciones. La principal es la familia de celulares Samsung, en donde las capturas de pantalla se toman haciendo lo que indica la foto superior (es decir, pulsando en simultáneo el botón home y el botón de encendido).

¿Vieron lo simple que era? Ahora ya no tendrán que ir probando suerte hasta capturar la pantalla, y podrán hacerlo cuantas veces quieran sin inconvenientes. Esperamos que esta información les haya sido de utilidad.

Otros llegaron buscando:

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)