» » Cómo dejar de compartir información de cuenta de WhatsApp

Cómo dejar de compartir información de cuenta de WhatsApp

Como de seguro ya sabrán, WhatsApp ha sufrido una nueva actualización hace poco tiempo. Verdaderamente no se han añadido nuevas funciones trascendentales, pero si se han implementado algunos cambios en cuento a privacidad y datos compartidos. Poca gente lo sabe, porque por lo general se suele instalar la actualización sin leer la letra pequeña, pero hoy les vamos a comentar sobre un tema que quizás hayan visto circular por WhatsApp a modo de cadena de mensajes. Les enseñaremos como hacer para que WhatsApp no comparta información de tu cuenta.

in

De seguro habrán leído esta cadena que está circulando hace algunos días, advirtiendo a los usuarios de WhatsApp de que ahora la aplicación recopilará información de nuestra cuenta para relacionarla con otros servicios, como ser Facebook, Instagram y demás, y así brindarnos publicidad acorde a nuestros gustos. A lo mejor esto a ustedes les interese, pero a una gran parte le ha generado un disgusto. Si todavía no lo han desactivado, les explicaremos brevemente cómo hacerlo:

  1. Primero que nada, abren WhatsApp, y pulsan en los 3 puntos suspensivos en vertical, ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Acto seguido, se dirigen a “Ajustes” y luego a “Cuenta”
  3. Una vez allí dentro, verán al pie de la pantalla una opción que antes no figuraba (pueden verlo en la imagen superior): “Compartir info. de cuenta”, la cual aparece tildada por defecto y explica brevemente de que se trata. Lo único que van a tener que hacer es destildarla y listo.
  4. Antes de desactivar esta opción, se les preguntará nuevamente para confirmar su decisión. Le dan a “No compartir” y listo.

Tengan en mente que una vez que den en “No compartir”, no podrán dar vuelta atrás con esta opción. La cadena de mensajes incluso aclara que esto se podrá hacer por unos pocos días, y luego ya no. No sabemos sinceramente la veracidad de ésto último, pero si piensan desactivarlo, mejor hacerlo cuanto antes. Esperamos que les haya sido de utilidad.

Otros llegaron buscando:

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)